en , ,

Radicalización afecta a comercios no priorizados

Texto: Yoselin Álvarez
Foto: Cortesía

Luego del anuncio realizado por el mandatario Nacional, Nicolás Maduro, de extender la cuarentena durante una semana más, debido al aumento de casos por la variante P-1 y P-2.

Los comerciantes que no entran en la priorización de ventas, han manifestado su preocupación debido a la falta de ingresos en sus negocios.

Expresan que las dos semana de radicalización, han afectado sus ventas de manera importante por lo que esperaban recuperarse los días de flexibilización que se supone sería durante la semana en curso.

«Esos quince días fueron difíciles para el comercio, una semana más sin poder laborar solo afectara más nuestros ingresos».

Además denunciaron que los cuerpos de seguridad, no realizan los operativos en los lugares donde de verdad se encuentran las personas aglomeradas y sin cumplir alguna norma de bioseguridad.

«Nadie se aglomera en ventas de zapatos o ropa, son pocos los clientes que visitan estos comercios. Están tomando medidas extremas innecesarias».

Lugares como ventas de zapatos, telas, lavanderías y ropa tienen que emplear otras alternativas para laborar, alegando que no pueden quedarse en casa, mientras su economía está por el suelo y ellos deben sustentar a una familia buscando modalidades como el uso de las plataformas digitales entre otras, para poder sacar adelante sus negocios.

Zonas rurales sin electricidad por transformadores dañados

Al menos 6 muertos deja explosión en una central térmica en China