Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía
El pasado fin de semana, los transportistas que hacen vida en la ciudad y quiénes cubren rutas hacia Barquisimeto, presentaron fallas en el servicio que prestan debido a la falta de gasoil y gasolina.
A pesar de una presunta mejoría en el suministro, la mañana de este miércoles los choferes de las unidades de las rutas 109 y Pedro León Torres aún se encontraban a la espera del mismo.
Se pudo conocer de manera extraoficial, que solo cuatro o cinco unidades recibieron el suministro de combustible alrededor de las 10:00 de la mañana, situación que dificulta el traslado de pasajeros a la capital larense.
«No tienen ninguna organización, deben suministrar el combustible en horas de la tarde del día anterior para que se pueda viajar muy temprano y las personas lleguen a su destino», dijo una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.
Al mismo tiempo, reseñó que las estaciones de servicio solo sirven de escenario de disputas, por el manejo y control del gasoil, estando disponible de forma bachaqueda en 30 dólares cada 100 litros.
Los torrenses por su parte, han hecho saber su descontento a través de redes sociales y medios radiales sobre esta situación, asegurando que debido a la falta de busetas para trasladarse hasta Barquisimeto, deben cancelar 5$ en carros «piratas».
Exigen una solución para poder trasladarse de forma regular.