en

El Inglaterra-Polonia es el plato fuerte de este miércoles en la jornada clasificatoria

Poland's forward Robert Lewandowski (L) scores past Andorra's goalkeeper Iker during the FIFA World Cup Qatar 2022 qualification football match Poland vs Andorra in Warsaw, on March 28, 2021. (Photo by JANEK SKARZYNSKI / AFP)

Cortesía: El Universal

Sin Robert Lewandowski, lesionado, el partido Inglaterra-Polonia será uno de los encuentros a seguir este miércoles en la tercera jornada de clasificación de la zona Euro para el Mundial 2020, además del Francia-Bosnia que podría afianzar la primera plaza de los galos.  

Líder del grupo I con seis puntos, la Inglaterra de Gareth Southgate venció el domingo a Albania (2-0) gracias a un Harry Kane decisivo (gol y asistencia), y recibe el miércoles al segundo clasificado del grupo, Polonia con cuatro unidades, que perdió a su estrella Lewandowski, por lesión, y a otros dos jugadores, Grzegorz Krychowiak y Kamil Piatkowski, positivos por Covid-19.   

Lesionado en la rodilla derecha en la victoria (3-0) contra Andorra, después de haber marcado dos goles, Lewandowski se perderá este partido y queda en el aire su participación en el duelo de ida de la Liga de Campeones contra el PSG. La Federación polaca anunció un periodo de recuperación de entre «cinco a diez días».

Por su parte, España recibe en el Grupo B a Kosovo, en un duelo en que los hombres de Luis Enrique deberán mostrar una mejor cara que la exhibida en los dos primeros partidos, tras empatar (1-1) en casa con Grecia y ganar por 2-1 en Georgia, después de ir perdiendo por 1-0 en el descaso y anotar el tanto de la victoria en el descuento.

España, con cuatro puntos, es segunda de su llave, a dos unidades de la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que venció a Georgia y Kosovo, y descansa en esta ocasión en un grupo de cinco equipos.    

El actual campeón del mundo (y líder del grupo D), Francia, busca encadenar su segunda victoria en la ronda de clasificación contra la Bosnia de Edin Dzeko y Miralem Pjanic, tras la conseguida en Kazajistán (0-2).

El segundo clasificado y principal rival del grupo, Ucrania, busca ante  Kazajistán su primer triunfo tras dos empates a un gol, contra Francia, el miércoles 24, y contra Finlandia, el domingo pasado. 

En el grupo F, el segundo clasificado, Austria, que ganó con escaso brillo a Islas Feroe en casa (3-1), recibe al líder, Dinamarca, tras la firme victoria de estos contra Moldavia (8-0)  

En ese mismo grupo, Escocia, tercera, se juega la vida contra Islas Feroe tras dos empates. 

En el grupo J, el líder, Alemania, que ganó sus dos primeros compromisos, se enfrenta en Duisburgo contra Macedonia del Norte, clasificada por primera vez en su historia para jugar la Euro 2020. 

Finalmente, en el grupo C, Italia busca frente a Lituania su tercera victoria consecutiva, sin la estrella del PSG, Marco Verratti, lesionado en el muslo y de vuelta en París para su recuperación.

Conozca a Jorge Ruiz Cano, el venezolano que trabaja en Disney y fue el encargado de “Raya y el último dragón”

“Pedí perdón al seleccionador de Portugal”: las palabras del árbitro que le invalidó el gol a Cristiano Ronaldo