en , ,

Guerra por terrenos en El Blanco deja cuatro personas heridas

Mario Sosa

Fotos: Cortesía

El pasado Jueves Santo en la Finca Don Pancho de la parroquia El Blanco, se registró una trifulca entre grupos supuestamente denominados colectivos, quienes dejaron un saldo de cuatro personas heridas propinadas con un machete.

Los terrenos que hoy se han convertido en zona de guerra poseen propietarios. Se les fue otorgado a un presunto colectivo, pues, supuestamente, se encontraban improductivos. Sin embargo, este grupo tampoco realizó trabajos en los terrenos, lo que otro grupo de presuntos colectivos llegaron al lugar para tomarlo a la fuerza.

Los ruidos que generaba la trifulca hicieron que los propietarios de la finca, que se encontraban en el inmueble, llegaran al lugar de la pelea para averiguar qué era lo que sucedía; resultando heridos con machetazos en varias partes del cuerpo.

Serían cuatro personas adultas heridas, entre ellos una mujer (propietaria) y un menor de edad, que a pesar de las heridas se comunicaron con la GNB. Seguidamente los integrantes de ambos grupos de presuntos colectivos huyeron del lugar.

Este episodio es uno de una larga de acontecimientos que han sucedido con fincas y terrenos en las parroquias del municipio Torres. Son al menos 12 fincas pertenecientes a las parroquias Antonio Díaz y El Blanco, que han sido ocupadas de manera ilegal por presuntos grupos colectivos.

En reiteradas oportunidades, ésta situación ha sido denunciada por los dueños de las fincas, quienes han buscando el respaldo de las autoridades debido a las amenazas que han recibido de un grupo de personas invasoras, como indicaron en el pasado mes de febrero.

Estas personas pertenecientes a grupos simpatizantes al gobierno de Nicolás Maduro, se rehúsan a abandonar los predios a pesar de las medidas dictadas por los tribunales y el Instituto Nacional de Tierras a favor de los dueños.

Para este miércoles, se espera una comisión del INTI a cargo de su presidente, para llegar a una solución a estos problemas que se vienen presentando en el municipio Torres.

Carrasco se lavó las manos: Alcaldía endosa problema del agua a Hidrolara

Los Pergaminos de Melquíades: Ropa para la calor