en

Prohíben el paso de la antorcha olímpica en las calles de la prefectura de Osaka

Cortesía: El Universal

El gobernador de la prefectura de Osaka prohibió el paso de la llama olímpica de los Juegos de Tokio en todas las vías públicas de la provincia por la situación sanitaria, según declaró este miércoles. 

«Hemos pedido a todos los habitantes de la prefectura de Osaka que eviten toda salida que no sea indispensable y urgente, por lo que vamos a anular, a su vez, el relevo de la llama olímpica en la vía pública», declaró el gobernador Hirofumi Yoshimura. 

Los organizadores de los Juegos anunciaron el miércoles que aceptaban la propuesta del gobernador Yoshimura de realizar el relevo en un parque cerrado al público. 

La carrera de relevos de la antorcha olímpica comenzó el 25 de marzo en Fukushima (noreste de Japón) y tiene previsto atravesar la prefectura de Osaka el 13 y 14 de abril. 

El director general de Tokio 2020, Toshiro Muto resaltó la importancia de realizar el relevo a pesar de todo, ya que, aunque los Juegos «tengan lugar en Tokio, el paso de la llama muestra que pertenecen a todo Japón». 

El comité organizador añadió en un comunicado que pondría «todas las medidas necesarias para asegurar un entorno seguro para los portadores de la antorcha que deseen correr», y que «ningún espectador» podrá acceder al paso de la llama durante los dos días que estén en Osaka. 

A partir de lo visto en otras provincias durante el paso de la antorcha, con grandes grupos de gente esperando su paso, Yoshimura juzgó «inapropiado» su recorrido por Osaka. 

«Aunque tomemos medidas, el paso de la llama provoca la concentración de personas, los vecinos quieren verla», precisó. 

Venezuela envía felicitaciones a la OMS en su 73° aniversario

Carrasco se lavó las manos: Alcaldía endosa problema del agua a Hidrolara