Caos en Venezuela por los discutibles datos COVID-19

No salen las cuentas. Los datos oficiales de COVID-19 son discutidos y discutibles.

La inseguridad de Venezuela en casi todos los aspectos de su acontecer diario está servida desde hace años, pero la COVID-19 superó cualquier expectativa.

Datos dudosos, números que no cuadran, contradicciones en cifras oficiales, escasez de medicinas y hospitales colapsados. El caos se hizo país.

Datos oficiales extraños sobre COVID-19 del Ministerio de Comunicación

El ministro de Comunicación aseguró, cuando apenas comenzaba la pandemia y Venezuela no llegaba ni al centenar de contagiados, que los centros sanitarios del país tenían más de 23.000 camas libres para atender a igual número de infectados al mismo tiempo.

Pero, tan solo 5 meses después, el dato generó dudas y preocupación por la incoherencia entre las cifras dadas entones y la situación actual.

El Gobierno se ha visto en la necesidad de improvisar espacios diversos para la atención de contagiados, como es el caso del Poliedro de Caracas, que se ha convertido en un hospital de campaña con capacidad de 1.200 camas.

Datos oficiales COVID 19 falsos. Poliedro de Caracas Venezuela 24 de septiembre de 2021

LAS CUENTAS NO SALEN: falta de suministro de medicamentos

Varios hospitales llegaron a estar colapsados, especialmente en el interior del país.

Los pacientes se han visto obligados, a menudo, a recurrir a las redes sociales para pedir determinados fármacos previa petición de los facultativos, que indican a los familiares de los enfermos que no hay suministro.

La vida de los pacientes queda en manos del azar. Si hay algún cibernauta caritativo que pueda suministrar el medicamento, hay esperanza. Si no, todo queda en manos del destino.

Muchas farmacias están desabastecidas, así que hay que ir botica por botica, a ver si hay suerte.

Datos del GOBIERNO VS. información de los MÉDICOS

Mientras el Gobierno aseguró en todo momento que la situación estaba bajo control, que hay excedente de plazas hospitalarias y que el país tiene suficientes insumos para tratar a los contagiados… la oposición y diversos facultativos de hospitales, tanto públicos como privados, niegan tal abastecimiento.

Hemos traído todas las medicinas al país y las movemos rápidamente. Tener los mejores tratamientos del mundo, como los tenemos, estar al último grito de la ciencia. Ahora estamos con un estudio, con pruebas clínicas en las manos“, señaló Nicolás Maduro el día en que se inauguró el hospital de campaña en el Poliedro.

Sin embargo, son cada vez más numerosos los médicos que trabajan en primera línea de la pandemia que desmienten dichas afirmaciones. Varios sanitarios se expresaron de forma pública, tanto a través de redes sociales, como en declaraciones a medios de comunicación.

Y fue por eso por lo que recibieron represalias por parte el Gobierno, e incluso, algunos fueron detenidos.

En este contexto, su disposición a brindar datos es absoluta, pero siempre bajo el más estricto anonimato y lejos de los focos.

La oposición, de la mano de los médicos

A estas afirmaciones se une la voz de la oposición, que asegura que los centros de salud de Venezuela llegaron a estar totalmente colapsados. A diferencia de lo que oficialmente se admitió.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *