Carora afronta el próximo curso con oferta de nuevas carreras

El futuro de un país y de una ciudad mejora con la educación de sus jóvenes. Por eso en Carora no faltan proyectos que van dirigidos a una oferta académica mejor.

Y por ello esta es una de las mejores noticias de Carora que podríamos ofrecer.

Nuevas carreras universitarias en Carora gracias a convenio Iutembi y UNICA

Iutembi (Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorri) junto a la UNICA (Universidad Católica Cecilio Acosta) acordaron una mejora en la oferta educativa a través de un convenio.

Podríamos estar ante el comienzo de una nueva era educativa en Carora, lo cual repercutirá en una menor delincuencia juvenil o así lo esperan las autoridades.

La violencia en las calles debería ser sustituída, como ocurre en los países del Primer Mundo, por una juventud académicamente formada y preparada para un horizonte laboral de alta cualificación.

No sabemos si esto convertirá a Carora en una ciudad universitaria, pero viendo el proyecto se aproxima bastante esta posibilidad.

El caso es que se añaden ahora carreras como Mercadotecnia, Trabajo Social, Contaduría, Educación Preescolar e incial e Informática. Algunas de estas carreras pueden incluso concluirse como licenciaturas, según convenios universitarios como el que se tiene firmado con Uniojeda.

Algunas carreras tienen duración de 4 años, y están a punto de comenzar, como es el caso de las relacionadas con el mundo de la comunicación y el diseño audiovisuales. El futuro de las telecomunicaciones ayuda también a reducir la criminalidad, porque un pueblo informado sabe a dónde va.

Siempre y cuando la censura no acabe con eso, claro está. De lo contrario el pueblo irá solo donde los censores indiquen. Y por eso internet y las nuevas tecnologías permiten informarse a través de numerosos medios más allá de los nacionales, sin que influyan las fronteras.

Carora afronta el proximo curso con oferta de nuevas carreras 24 de septiembre de 2021

La pandemia marcará el próximo curso universitario

Si bien la idea es mejorar la calidad educativa en Carora con acuerdos con UNICA, la pandemia marcará el próximo inicio de curso.

Estos acuerdos incluyen en algunos casos las doctrinas académicas musicales, algo que también ayuda a que la juventud pueda tener diferentes salidas profesionales.

La situación sanitaria no obstante marcará el futuro educacional, con cambios dirigidos a evitar unas altas tasas de contagios. Y también el prohibitivo precio de los combustibles limitarán la posibilidad de los estudiantes de desplazarse a sus centros de estudio.

Además, las conexiones de internet con fallas frecuentes y cortes, y con lenta velocidad, dificultarán el estudio a distancia. Grandes retos para grandes profesionales de la comunidad universitaria, algo dañada en fechas recientes por la fuga de profesores en toda Venezuela en general y en Carora, Torres y Lara en particular.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *