Incertidumbre en las aulas: sin seguridad, los profesores no acudirán

Malestar se dispara entre los docentes.

Los sindicatos se reunieron con la Inspectoría del Trabajo para dejar claras sus condiciones en la vuelta a las aulas para el próximo curso.

Los sindicatos de profesores demandan garantías para el nuevo curso escolar

En dicha reunión la Coalición Sindical del Magisterio de Lara dejaron claro qué exigencias se requieren para que el año escolar se inicie con normalidad.

Las condiciones económicas deberán ser garantizadas, así como también las relacionadas con infraestructuras y otros asuntos sociales que, a juicio de la Coalición Sindical, deberán atenderse.

El Sutelara (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lara) emitió un comunicado en el que su Presidente Ely Lobatón anunció que de no cumplirse todas las condiciones relatadas, no se incorporarán y no tendrá lugar el inicio del próximo curso.

Las exigencias son variadas, incluyendo la vacunación

El comunicado incluía una solicitud de audiencia por motivos de emergencia. Y es que los docentes alegan que no existe un plan de vacunación que garantice su seguridad y sanidad, y por tanto la de los alumnos y sus familias.

Incertidumbre en las aulas sin seguridad los profesores no acudiran 24 de septiembre de 2021

Infraestructuras educativas en Lara, otra asignatura pendiente de ser aprobada

También merecen, a juicio de los sindicatos, una especial atención las infraestructuras de las instituciones educativas.

Y por si todo ello no fuera suficiente, la exigencia de otros años que sigue pendiente, en relación a un salario ajustado a la dignidad de la profesión, también fue recordado.

La Fenatev (Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela) se suma a estas peticiones

La Fenatev (Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela) también aseguró que se une a las peticiones relatadas del Sutelara.

La Inspectoría del Trabajo deberá tomar en serio sus demandas si desean que el nuevo curso se inicie realmente, ya que los docentes hace años que denuncian sus exigencias y nunca son atendidas.

Si ya ocurría años atrás, con la pandemia sus necesidades se han agrandado y no obstante nadie ha escuchado sus solicitudes.

Esperemos que el conflicto tenga una rápida y amistosa solución sin llegar a mayores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *