Internet en Venezuela, tarifas y fallas

Encontrar la mejor tarifa en internet es siempre una prioridad, tanto para particulares como para empresas. Y para lograrlo, en Venezuela hay que tomar en cuenta muchos factores, y no solo el precio.

Ello es así porque las fallas constantes en el servicio, caídas y cortes de internet, son un problema grave en Venezuela.

Encontrar la mejor conexión a internet en Venezuela, sin fallas, “impossible mission”

Es una misión imposible encontrar en Venezuela una conexión a internet sin caídas ni fallas, y a buen precio. No en vano las tarifas han aumentado en los últimos tiempos de una forma considerable.

Tarifás de conexiones de internet en Venezuela

Los precios de la conexión a internet en Venezuela han ido en aumento. De una forma exponencial, los ciudadanos de Carora, Torres, Lara y Venezuela en general han visto como van pagando más y más por este servicio.

Caídas, fallas, cortes en el sistema de conexión a internet

El teletrabajo ha llegado para quedarse. No es una moda pasajera.

Sin una conexión en el hogar fiable y sin fallas, con alta velocidad que soporte videoconferencias, es imposible que Venezuela sea competitiva frente a otros países.

No ya países del primer mundo sino frente a países del entorno, ya que otras naciones hispanoamericanas ya se pusieron las pilas a full.

Es necesario mejorar estos problemas, resolver los cortes del servicio, aumentar la velocidad de las conexiones y hacerlo de forma que no quede fuera del alcance del pueblo.

Porque si la gente sigue con fallas, o si se les ofrece una buena conexión a un precio prohibitivo, no será en absoluto útil.

Esta demanda de internet va a más, y se quedará después de la pandemia de la COVID-19 con forma de teletrabajo generalizado. Pero sin solucionar los problemas de la conexión que sufre el pueblo de Venezuela, no podrá ser así y el país perderá competitividad a niveles nunca vistos hasta la fecha.

Internet en Venezuela tarifas y fallas 24 de septiembre de 2021

Cantv promete subir velocidad de internet en Carora

El presidente de la empresa Cantv, M.G. Jesús Aldana, ya dijo que se tenía previsto aumentar las infraestructuras para mejorar la conexión en Venezuela.

El proyecto incluye la construcción de tres anillos de conectividad para potenciar la capacidad de navegación en las regiones Oriente y Los Andes.

Esto afectaría y beneficiaría de forma notable también a la población de Carora y Barquisimeto. Entre otras poblaciones cercanas.

Y según Aldana, el proyecto “mejorará el transporte de datos para las demás operadoras de telecomunicaciones en estas regiones”.

De cumplirse estos pronósticos, con esta tecnología se garantizaría Internet de altas velocidades.

Ya que como es sabido, la instalación de redes ópticas pasivas con capacidad de transportar hasta 1 Gbps es algo muy superior a la actual oferta que existe en la mayoría de ciudades de Venezuela.

Lista de los principales proveedores de internet en Venezuela

Estos son los principales proveedores de internet en Venezuela. No es por falta de oferta y de competencia que haya tantos problemas en el suministro, sino que otros motivos habrá:

TS2 SPACE
CANTV.Net
Inter
Businesscom Networks
Movilmax
Juch-Tech Inc.
Supercable Venezuela
Movilnet
Movistar Venezuela
Digitel
IFX Networks
Telecorp
Viptel Dedicated Internet
Telecorp
OneWeb
SpaceX

Precios de internet y servicio en otros países del primer mundo

Similar cantidad de proveedores de internet, en algunos casos coincidiendo el nombre y la matriz de las empresas, se dan en otros países.

En el primer mundo no es difícil encontrar una conexión (sin fallas ni caídas, al menos no con más de 1 ó 2 caídas al año) por menos de 50 USD de velocidades que rondan entre 300 Mb/s y 1 GB/s

En ocasiones esas ofertas incluyen servicios como Netflix, HBO y otras plataformas de películas y series a demanda, así como el fútbol de toda Europa y Baloncesto de la NBA y de Euroliga.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *