Polémica sobre las tasas del aseo urbano

Las tasas del aseo urbano llegarán a los tribunales. Así es la polémica surgida en la región de Lara y que también afectará por tanto a los caroreños.

La polémica de las tasas de aseo urbano, a los tribunales

La solicitud llegará al Juzgado Superior en lo Civil y de lo Contencioso Administrativo de la región de Lara. Los solicitantes son la Cámara de Industriales y la Cámara de Comercio del estado de Lara.

¿Cuál es la solicitud? ¿por qué existe polémica sobre las tasas del aseo urbano? A continuación lo contamos todo.

A qué se debe la polémica de la tasa del aseo urbano

La tasa se aprobó por la Resolución 2019-026, en la que se estableció que las tarifas del aseo urbano se cobrarán por metros cuadrado y estarán ancladas al petro.

¿Qué se solicita por parte de las Cámaras de Lara?

La Cámara de Industriales y la Cámara de Comercio del estado de Lara, formada por empresarios del sector, afirman que la medida fue aprobada por la Alcaldía y no por la Cámara Municipal de Iribarren.

Así pues, lo que solicitan es que se tenga en cuenta este hecho para anular la decisión política al respecto.

Polemica sobre las tasas de aseo urbano 24 de septiembre de 2021

La demanda de las Cáramas ante los tribunales, admitida a trámite

Según informa el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Eldi Montero, la demanda que presentaron fue admitida el miércoles pasado.

De esta forma la polémica está servida: el alcalde Luis Jonás Reyes puede solucionar el asunto con una cuerdo con las Cámaras, que solicitan que, tal y como se establece en la Ley de Residuos y Desechos Sólidos de 2004, no se haga el cobro del servicio del aseo urbano por metro cuadrados de las empresas.

Las empresas industriales de Lara, en serios problemas económicos

En este sector privado, existe como ocurre en general una serie de problemas económicos por la pandemia de la COVID-19.

Las tarifas, según sus representantes, no deberían anclarse al petro sino que deberían tener en cuenta esta situación crítica.

Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Lara presenta cifras sobre la tasa del aseo

Marco Asuaje, Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Lara, afirmó que algunos de sus afiliados se quejaron de que la deuda mensual por la tasa del aseo superó el 7,5% de sus beneficios, siendo por tanto superior al 2% que deben pagar al municipio como pago del tributo de la patente ecónomica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *