Subidas de precios en Venezuela

Los precios por cada una de las compras en Venezuela se disparan. Una familia de cinco personas necesita tener en su cuenta bancaria Bs. 30.600.000 para comprar tan solo seis artículos de la canasta alimentaria.

Precios subiendo en Venezuela y en Lara

Esos precios a los que nos referimos hacen complicado que se pueda comprar, ya que el sueldo mínimo está en Bs. 7.000.000.

La mayoría de la gente se asusta al hacer mercado, porque el poder adquisitivo de los venezolanos no alcanza.

Productos de ejemplo para estudiar esa subida de precios en Carora, Torres, Lara y en toda Venezuela

Por ejemplo, una familia de cinco personas para comprar una harina, un arroz, medio kilo de queso y medio de carne, además de una mortadela y un kilo de plátano necesita Bs. 30.600.000, lo que se traduce a cuatro salarios mínimos.

Cuatro salarios cuando entre 5 personas podemos fácilmente encontrar varios niños que no aportan, hacen que se deba duplicar el salario mínimo por los dos padres, por ejemplo.

Si hablamos de pensiones de Bs. 7.000.000 que devenga al mes más de un venezolano, no alcanza para cubrir un mercado con gran variedad de rubros.

Cesta de la compra 24 de septiembre de 2021

Productos más vendidos y precios recientes

Los comerciantes relatan que lo más vendido suele ser el queso y los huevos para acompañar sus arepas. De esta forma los ciudadanos se adaptan a los elevadísimos precios como pueden.

Hasta ahora los granos eran lo más económico pero su precio se ha elevado considerablemente.

Por ejemplo un kilo de caraotas que es lo que más se necesita, sale por Bs. 7.800.000, aunque muchas personas están optando por comprar medio kilo ante los elevados precios.

Desgraciadamente esto es así porque al cobrar el sueldo o la pensión no les alcanza ni siquiera para adquirir un kilo.

Hay rubros que ya han dejado de comprar como la avena, galletas e incluso los enlatados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *