Trucos para ahorrar contra los precios disparados

Que Venezuela sufre una hiperinflación no es noticia. Pero que en 3 días alimentos como el pollo y la carne en general suban más de un 15%, se convierte en un peligro para la salud del pueblo.

Hablaremos primero de la exagerada inflación que sufre la economía de Venezuela y daremos luego unos cuantos trucos para ahorrar, y evitar así pagar de más.

Por supuesto puedes compartir esta noticia para ayudar a quien necesite ahorrar, y también contarnos tus trucos para ahorrar en Venezuela: compartirlos, hará más fuerte al pueblo venezolano para superar esta crisis económica que no parece tener fin.

Las escandalosas subidas de precios ponen en peligro la salud del pueblo venezolano

Comer carne no debería ser algo imposible para el pueblo de Venezuela. Y que suban los precios más de un 15% en pocos días convierte algo tan básico como comer, en un lujo al alcance de pocos.

Si los ciudadanos pierden el acceso al pollo o a un bistec, de poco sirven las palabras.

El pollo y las ranes rojas, solo para ricos

Estas subidas tan escandalosas hacen que los más necesitados, los venezolanos con menos recursos, se olviden de comer carne. Solo los más afortunados tendrán acceso a bienes de primera necesidad como son estos.

Bajada de las ventas de pollo y carnes rojas

Como consecuencia directa de estas subidas de precio, llegó la caída en el consumo de carne.

Y no hablemos de bienes menos imprescindibles, como la ropa o complementos. Estas ventas caen todavía más dado que para comprar bienes de primera necesidad hace falta ahorrar sin gastar en otros conceptos.

Trucos para ahorrar contra los precios disparados 20 de octubre de 2021

Algunos trucos para ahorrar contra estas disparatadas subidas de precios

Cualquier pequeño truco es importante, vamos a compartir algunos y a esperar el aporte de los lectores en los comentarios para ayudar a los demás compatriotas.

Congelar carne: una opción a tener en cuenta

Hoy en día en Venezuela parece una inversión de futuro comprar comida y mantenerla en el congelador. Seguro que se ahorra, ya que con las subidas de precio tan escandalosas lo que se compre hoy y se mantenga en casa congelado, la semana que viene será más caro.

Y si no hace falta comprarlo por tenerlo ya en casa congelado, habremos ahorrado considerablemente. Un 15% en pocos días es un buen ahorro, sin duda.

No obstante, es importantísimo no abrir el congelador cuando haya fallas en el servicio eléctrico: sin luz, abrir el congelador puede ser un error fatal. Se perderá el frío y los alimentos podrían dañarse hasta el punto de hacernos perder mucho dinero.

Cada vez hace falta más tiempo para comparar precios

Con subidas tan altas, también es interesante como medida de ahorro comparar entre varios comercios hasta encontrar el mejor precio.

Las diferencias entre las distintas tiendas pueden ser altas, y perder un poquitito de nuestro tiempo hasta encontrar el mejor precio es una solución inteligente a este problema.

El trueque: una realidad que ha vuelto para quedarse

Este consejo es triste, lo sabemos, pero puede salvar la economía de algún hogar y por eso nos vemos obligados a compartirlo.

No estamos en la edad de piedra, pero grandes crisis obligan a soluciones desesperadas. Y el trueque es una de ellas.

Cambiar lo que nos sobra, que otra persona puede necesitar, y conseguir a cambio algo que queríamos comprar, hace que ambas partes se beneficien, ya que no es preciso gastar.

Es muy habitual ya el trueque en zonas agrícolas, donde el intercambio de alimentos puede ahorrar en transporte y demás gastos añadidos. Y llega también a las grandes ciudades, donde aprovechar todo lo que tenemos para conseguir lo que necesitamos es una buena idea.

Hacer uso de lo que se conoce como «cocina de aprovechamiento»

Este truco para ahorrar sin duda es interesante, ya que aprovechar la comida que sobra siempre va bien para mantener la economía.

Las recetas sobre cocina de aprovechamiento son infinitas, y nos van a permitir preparar ricas y novedosas comidas que tanto a niños como a los adultos de la casa alegrarán el día.

Si tienes experiencia cocinando con ingredientes del día de antes, no lo dudes y comparte tus conocimientos.

Y lo mismo si tienes trucos para ahorrar que nos hemos podido olvidar: compartirlos ayuda a los compatriotas, no los guardes para ti y déjanos a continuación un comentario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *