en ,

Oposición disidente se organiza para ir a unas presidenciales en 2024

Cortesía: El Nacional

Parlamento chavista, dijo que la oposición disidente se está organizando para participar en unas elecciones presidenciales en 2024. Para ese entonces, Nicolás Maduro cumpliría seis años más en el poder desde su supuesta elección en el proceso realizado en 2018.

Timoteo Zambrano aseguró que Guyana compró el juicio de la CIJ con dinero de Exxon Mobil.

“Estamos trabajando para unas elecciones presidenciales para 2024. Caer en los errores del pasado no tiene ningún sentido“, manifestó Zambrano durante una entrevista concedida al periodista Ernesto Villegas, ministro de Cultura del régimen de Nicolás Maduro.

El parlamentario disidente manifestó además que resultaba imprescindible la participación en las legislativas del 6 de diciembre pasado porque se debía anular la dualidad de poderes en el país.

“Si eso no ocurría, era prácticamente imposible avanzar en una solución dialogada, negociada. La dualidad estancó absolutamente a este país”, afirmó.

Las declaraciones de Zambrano anunciarían, entonces, que la oposición disidente no tiene en planes recoger firmas en enero de 2022 para un referendo revocatorio. El propio Maduro ha usado esta ficha para motivar a sus detractores a participar en los cuestionados procesos electorales convocados.

“La oposición puede recoger las firmas del referendo revocatorio en 2022, ¿verdad? El 10 de enero de 2019 me juramenté. El 10 de enero de 2022 pueden salir a recoger las firmas, pedir la autorización y hacer todo lo concerniente para ese derecho”, dijo Maduro en una ocasión.

MADURO ANUNCIÓ SEMANA DE CUARENTENA ESTE LUNES

Dólar paralelo abre la semana con una ligera caída: así se cotiza este #18Ene