en ,

Torres registra un repunte de casos de Covid-19

Texto: Mariángel Castro

Foto: Ygnacio Ramírez / MCP

De acuerdo a las cifras oficiales de la gobernación de Lara, el número de contagios de Covid-19 es de 249 casos, así lo informó el día de ayer el secretario de Salud; Javier Cabrera.

Sin embargo, estás cifras solo incluyen a los pacientes que asisten a los centros médicos habilitados para la atención por el Covid-19, por lo que se presume que exista una cantidad de casos sin registrar en el Municipio, los cuales estarían siendo atendidos por médicos privados en sus residencias.

El director del hospital Dr. Pastor Oropeza; Ángel Chirinos en entrevista para El Caroreño señaló que «hemos tenido un repunte de casos luego de la flexibilidad del mes de diciembre que fue continúa, sin alternatibilidad».

Ante este repunte, Chirinos expresó que se están tomando todas las medidas necesarias para que las situación no se salga de control; «estamos ubicando los casos, dando el tratamiento a los que presentan la sintomatología y evitando la propagación de Trinidad Samuel al resto de parroquias».

Actualmente, la parroquia Trinidad Samuel es la que tiene mayor número de casos, «estamos haciendo los mayores esfuerzo en la parroquia capital, por eso llamamos a las personas a que si presentan sintomatología deben quedarse en casa», indicó Chirinos.

Al mismo tiempo, recalcó la importancia del uso de mascarilla, lavado de manos frecuente y mantener el distanciamiento social.

Finalmente, el director del HPO Comentó que diversas zonas de Carora están siendo abordadas con pesquisas de casos aplicando pruebas rápidas para así evitar la propagación del virus.

Saime anuncia la reactivación de citas para pasaportes

La Dra Sonia durán nos habla Por qué la salud bucal es importante durante el COVID-19