en ,

Se activarán por el terminal de cédula

Mario Sosa

Foto: Archivo EC

A través de las redes oficiales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dieron conocimiento sobre la aplicación de una nueva modalidad para la atención de los usuarios en sus oficinas del país.

Consistirá en prestar el servicio por terminal de cédula de identidad, para evitar la aglomeración de los ciudadanos.

Así lo informó el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien explicó que el servicio regirá solo para la entrega de documentos y jornadas de cedulación de menores de edad, en la siguiente forma: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9.

Vizcaíno precisó que esta metodología de atención se aplicará en las semanas de flexibilización que determine el Ejecutivo Nacional, en evaluación con la Comisión Presidencial para la prevención de la Covid-19.

Dijo que estas acciones responden al llamado del Gobierno Bolivariano de reforzar las medidas preventivas por la nueva variante de la cepa brasileña (P.1) de la Covid-19, y evitar los contagios en el pueblo venezolano.

En relación a la Jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria, el director del Saime, indicó que se desarrollará de acuerdo al terminal de cédula de madre o padre, o en su defecto por quien los tribunales con competencia en materia de protección de Lopna hayan designado como representante legal, para lo cual deberán presentar la documentación actualizada que acredite esta representación.

Se debe recordar que la institución suspendió sus actividades acatando los lineamientos del Ejecutivo Nacional a la cuarentena radical y voluntaria, como medidas preventivas para proteger a los ciudadanos.

En cuanto a la oficina en Carora, se espera en la próximas horas la confirmación si se aplicará el cronograma establecido que quedó pendiente con las instituciones educativas o si se realizará a través del terminal de cédula para quienes quedaron pendiente en la jornada de cedulación para niños.

Con información del Red Social Saime

Liberaron a los periodistas de NTN24 y a los activistas de Fundaredes detenidos en Apure

Madrugada trágica en la Av. Francisco de Miranda