en

Juan Carlos Armao: «La persecución política es la práctica perversa de Maduro»

«La inestabilidad política, el crecimiento continuo de la pobreza, el debilitamiento del Estado sin separación de poderes, actos de ataque y percusión en contra la disidencia y junto con ello la violación sistemática de los Derechos Humanos, hacen de Venezuela un país sin futuro y con un horizonte nada alentador».

Quién así se expresa es el dirigente del partido Voluntad Popular en Carora, estado Lara, Juan Carlos Armao Ávila, agregando que la respuesta a todos los problemas han sido la detención y persecución a estudiantes, ciudadanos y dirigentes políticos pertenecientes a la oposición venezolana».

Señala que son prácticas sistemáticas en contra de venezolanos que adversan o disienten de la administración de Nicolás Maduro. «Hay personas que representan un foco clave para el gobierno, por tanto son apresados sin ningún miramiento como mensaje expedito a quien no tenga en sus planes abandonar la lucha».

El dirigente de la tolda que lideran Leopoldo López y Juan Guaidó asegura que el tipo de patrón de persecución que más ha sido utilizado por parte del gobierno, «es la apertura de procedimientos de carácter judicial o administrativo en contra de quienes disienten y critican al régimen».

De manera adicional, Armao Ávila exterioriza que siendo la persecución política una forma de represión y ataque, «se vincula evidentemente con una práctica generalizada dirigida a criminalizar, desprestigiar y anular la actuación de la disidencia altamente crítica con el gobierno, y que concentran un importante liderazgo en la oposición venezolana».

Para finalizar, resaltó que la persecución política involucra la restricción o limitación arbitraria de derechos ciudadanos en atención a sus opiniones o manifestaciones políticas, «con el fin de amedrentar, amenazar y callar opiniones mediante el abuso de poder en la utilización de instituciones públicas».

NOTA DE PRENSA

Steffania Rodríguez se convirtió en tercera finalista del Miss Eco International 2021

Aumentan la Unidad Tributaria a Bs. 20 mil