en ,

Sanciones de la Ley Resorte estarán contempladas en el Código Penal

El diputado Juan Carlos Alemán señaló que tienen planteado fijar en petros las sanciones de tipo tributario porque, consideró, las multas establecidas actualmente son insignificantes

Cortesía: El Nacional

El nuevo Código Penal, en el que trabaja la Comisión de Política Interior del Parlamento chavista, incluirá las sanciones penales por los posibles incumplimientos de la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos -Resorte-.

Así lo informó el diputado Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación. Indicó que el objetivo es que el Código Penal sea el único instrumento legal dedicado a esas sanciones, reseñó Yvke Mundial.

El parlamentario señaló que tienen planteado fijar en petros las sanciones de tipo tributario porque, explicó, las multas establecidas actualmente poseen montos insignificantes debido a la hiperinflación.

Los miembros de la comisión se reunieron el miércoles por videoconferencia con representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio de Comunicación e Información.

Propusieron ampliar el lenguaje del instrumento legal sobre los medios electrónicos porque, aseguró, en la reforma realizada en 2011 no se profundizó.

El diputado, electo en los comicios legislativos del 6 de diciembre, dijo que acordaron incluir esas modificaciones relacionadas con los medios comunitarios y alternativos en la Ley Resorte, cuya reforma será presentada en mayo ante el pleno del Parlamento chavista junto con la de Ciberespacio.

Hombre con covid-19 desconectó el respirador de otro paciente porque le irritaba el ruido

El clásico Real Madrid-Barcelona de este sábado bien puede valer la Liga