en , ,

¡Dólar pa’ arriba! Los bolívares ya no alcanzan ni para medio kilo

Texto: Mariángel Castro
Fotos: MCP

Con un dólar paralelo que cerró este miércoles en 2.415.375,34 bolívares, el poder adquisitivo de los caroreños va en picada.

Adquirir los productos de la cesta básica como frutas, verduras y hortalizas, es cada vez más limitado al punto que ya no alcanza para los medios kilos sino solamente para las bolsitas que ofertan tres o cuatro verduras a un menor costo.

En el Mercado Municipal, la mayoría de los usuarios adquieren las populares bolsas afirmando que solo les alcanza para las mismas, «compro una bolsita de cuatro papas o tomates, cebolla, pimentón y ají dulce por unidad y con eso se resuelve porque no me alcanza para más” expresó María Rodríguez.

Por otro lado, los remates de dos kilos por 1.500.000 Bs o 2.000.000 Bs, también son buscados por los caroreños o visitantes de las parroquias que ven estos como una buena opción para llevar más alimentos a la mesa.

En cuanto a los proteicos, el kilo de bistec ronda los 7.000.0000 Bs, siendo la más comprado en las carnicería la carne molida en cantidades menores a medio kilo y los combos que vienen tradicionalmente con huesos rojos y blancos por 2.500.000 Bs.

El costo de la harina de maíz en menos de un mes pasó de 1.500.000 a 2.500.000 bolívares, de las marcas nacionales mientras que las locales se mantienen entre los 1.300.000 Bs y 1.600.000 Bs dependiendo el tipo de maíz.

Pasta, arroz, azúcar, café superan el monto del sueldo mínimo mensual, llevando a los usuarios a reinventar el menú en sus hogares.

Igualmente los granos que anteriormente eran económicos, ahora rondan los 4.000.000 Bs.

Con el aumento del dólar no oficial, la inflamación, la falta de combustible y la crisis económica por la pandemia, los productores siguen en aumento mientras que los ingresos se ven cada vez más mermados, debido a las pérdidas que también han presentando debido a los problemas señalados.

Gaby Espino se une al staff de animadoras de los Latin AMAs 2021

Incautada medicina colombiana sin permisos en La Pastora