en ,

Calicanto en la calle

Texto: Mario Sosa

Foto: Cortesía

Cerrando la avenida Isaías Ávila residentes de los diversos sectores que conforman una de las barriadas más grandes de Carora, salieron a la calle a exigir a las autoridades locales el abastecimiento de agua potable.

Desde el pasado martes los afectados, vienen realizando acciones de calle para hacer un llamado a la hidrológica para que busque soluciones a corto plaza a la demanda que tienen en cuanto al vital líquido.

Alegaron que en días pasados solo una hora pudieron acceder al agua, pero esto no fue sufiente ya que muchos de los vecinos no pudieron almacenar siquiera mil litros.

Por otro lado, los afectados relatan que los propietarios de servicio cisterna cobran entre cuatro y cinco dólares, cantidad que es inalcanzable para muchos, mientras que otros utilizan recibir alimentos como parte de pago, siendo difícil para algunas familias que no los tienen.

Con casi dos horas de cierre los vecinos realizaron una protesta pacífica y se mantendrán en la calle exigiendo a las autoridades locales el abastecimiento de agua por tubería.

Pueblos en el olvido gubernamental

Alianza del Lápiz Aragua: Nuestro estado está utilizando agua no verificada para el consumo humano