en , ,

Pueblos en el olvido gubernamental

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Referencial / Cortesía

«En el olvido del gobierno», así catalogan los habitantes de Guaidí, un pueblo de la parroquia Reyes Vargas, el descuido que aseguran están atravesando desde hace varios años.

«No sirven las carreteras, tampoco hay servicios dignos y desde hace mucho tiempo no recibimos las bolsas de alimentación».

«LAS CARRETERAS NO SIRVEN”

Y es que salir hasta Carora o a la población más cercana para comprar comida se ha convertido en toda una travesía por lo intransitable que se encuentra la carretera.

SIN LUZ

Por otro lado, denunciaron que no cuentan con energía eléctrica desde hace más de dos semanas debido a la quema de un fusible.

Sumándole a la falta de los servicios expresaron que no cuentan con el servicio de agua, por lo que deben consumirla de la lluvia.

«Pedimos que nos suministren de agua dulce para el consumo humano, estamos tomando de la que cae de la lluvia».

LA CANDELARIA SECA

Otra situación similar padecen los habitantes de La Candelaria tierra del maestro Alirio Díaz perteneciente a la parroquia Las Mercedes, la falta del vital líquido mantiene a los sectores pasando penurias.

La perforación encargada de brindarles el agua a la población a pesar de contar con un motor nuevo, no está en funcionamiento por la falta de mantenimiento al pozo.

Ante esta problemática hacen un llamado al gobierno local a que pueda contribuir con una solución para que en el pueblo pueda ser restablecido el servicio.

Por su parte, Alexander Mujica recalcó el llamado a las autoridades locales para que «recuerden que Guaidí existe y allí habitan personas que necesitan los servicios».

Llevan solidaridad a varios sectores de Carora

Calicanto en la calle