en ,

Calicanto seguirá en la calle

Texto: Mariángel Castro
Fotos: Cortesía

Los habitantes de la comunidad de Calicanto aseguran que seguirán en la calle exigiendo una respuesta ante la falta del servicio de agua por tubería.

Más de 21 días tienen los sectores que conforman Calicanto sin acceso al vital líquido para realizar sus labores domésticas, y mantener la bioseguridad contra la Covid-19.

El día ayer en horas de la tarde un gran número de vecinos cansados por la falta de ayuda por parte de las autoridades encargadas, salieron a protestar, afirmando que para hoy tendrán una reunión a las 5:00 de la tarde en los alrededores del tanque de la comunidad, con la intención de buscar salidas ante la grave situación en la que viven de no contar con soluciones positivas estos saldrán a protestar en la entrada de la comunidad.

Aseguran que algunos vecinos del sector conocido como «Casas de Anime» recibieron por corto tiempo el servicio, sin embargo al resto de los sectores no les llegó «ni una gota, ni siquiera el viento en la tubería».

En cuanto a la respuesta que recibieron por parte de las autoridades, explican que les indicaron que la represa está funcionando solo con un motor y medio, necesitando dos motores que funcionen al 100% de capacidad para poder abastecer a toda la población.

Hasta los momentos la comunidad ha sobrevivido cargando agua desde el sector El Roble haciendo hasta tres viajes diarios con envases de diferentes tamaños, mientras que otros han optado por comprar el agua a través de cisternas privados.

Respecto al plan de contingencia a través de camiones cisternas de la Alcaldía de Torres, los afectados indicaron que al proponer está solución momentánea la respuesta obtenida, es que no hay combustible para abastecer a los camiones.

Torres contabiliza un nuevo deceso por Covid-19

Reactivan Sala de Cuidados Intensivos