en

Fedenaga afirma que la crisis de combustible ha generado escasez de productos lácteos

Cortesía: El Universal

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró que el déficit de combustible a nivel nacional ha generado la escasez de algunos productos lácteos.

Detalló que esta situación afecta inicialmente el procesamiento y traslado de estos rubros hasta los centros de distribución y consumo.

“Solamente estamos viendo los lácteos en mayor presentación en queso artesano (…) algunos otros tipos de queso blanco que se pueden hacer sin mucha elaboración e industrialización”, manifestó.

En una entrevista para Unión Radio, el representante de Fedenaga aseveró que el sector se encuentra enfrentando una paralización técnica por la falta de diésel, a pesar de poder disponer de combustible a través del mercado negro ya que los precios de venta son muy elevados.

Igualmente, Chacín denunció que los productores agropecuarios han registrado pérdidas importantes debido a la corrupción presente en algunas alcabalas.

En último lugar, indicó que a pesar de contar con medidas transitorias que han facilitado el trabajo de los productores en algunos estados, es necesario velar para que el combustible llegue a la población, sin intermediarios.

300 tomas clandestinas mantienen sin agua a más de 50.000 familias en Barquisimeto

Pfizer habla de una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19