en

Reactivan Sala de Cuidados Intensivos

Foto y texto: Yóselin Álvarez

Este viernes en la mañana se re-inauguró nuevamente luego de tres años inactiva la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Policlínica Carora.

Iniciando con la bendición y las palabras del padre Alberto Álvarez (Betote), en compañia de un equipo médico y de enfermería, se aperturo la nueva sala que lleva el nombre del fallecido Dr. Carlos Miguel Álvarez conocido por gran parte de la ciudad como «Tamacun».

El Dr. Leomar Iturbe director del centro clínico, afirmó que aproximadamente desde hacen seis meses, se ha estado trabajando para hacer posible la inauguración de la sala de UCI.

Expresó, que se busca que la misma atienda pacientes por complicaciones respiratorias, necesite ventilación artificial y que no pueda ser trasladado hasta la capital del estado Lara. Sin embargo, hasta ahora no se tiene contemplado atender pacientes Covid positivo.

En cuanto al costo del servicio de la Unidad, el Dr. dijo que «se están estudiando presupuestos en comparación a las clínicas en Barquisimeto para que sea más accesible a los torrenses»

Por último, se pudo conocer que desde ya se encuentra al servicio de la colectividad y que el equipo disponible a laborar allí, está conformado por seis enfermeras, cuatro médicos internistas y dos con especialidad en cuidados intensivos.

Calicanto seguirá en la calle

Pasaje hacia Barquisimeto aumentó a tres dólares