en

Usuarios prefieren pagar con dólares que con bolívares

Cortesía: 2001online

Consumidores afirman que el cambio de dólares a bolívares y viceversa es difícil por la escasez de sencillo en divisas para dar vueltos.

A diario lo que más se utiliza es el billete de dólar y la gente los prefiere. Economistas afirman que puede haber escasez de bolívares y dólares, nadie quiere tener bolívares.

El economista Leonardo Buniak expresó que “es difícil cambiar de bolívar a dólar, depende de la coyuntura y del momento. Puede existir escasez de bolívares o dólares es un tema de la dinámica propia del mercado”.

Indicó que tiene «más de un año que no veo un billete en efectivo, obviamente facilita fundamentalmente para el transporte urbano y extraurbano. No conozco otro tipo de operación donde se utilice el bolívar”.

El economista Luís Oliveros afirmó que “la gente no quiere tener bolívares,  necesita cambiarlos. Prácticamente solo sirven para pagar servicios, trasporte público y pagar algunas propinas”.

“Creo que hoy no se necesitan bolívares en Venezuela para prácticamente nada. Hay que entender que el proceso de dolarización que vive el país es irreversible”, aclaró.

Usuarios

Milagros Uzcátegui indicó que es difícil cambiar de dólares a bolívares y viceversa “porque no hay circulante pequeño en dólares. Muchas veces al pagar con verdes hay que gastarlo todo. En el supermercado a veces hay que regresar la compra”.

“Veo que la gente paga en dólares, observo circulante en divisa y no sé cómo lo obtienen. El salario es en bolívares y lo que da el banco es solo para pasaje. Por necesidad hay que vender los dólares y tener la transferencia en divisas. Lo ideal es tener dólares porque el bolívar se devalúa”.

Comentó que tener bolívares es útil “más que todo en comercio informal donde se paga con efectivo y las camionetas. Rinde más pagar en dólares, compro más. Los bolívares se van sin darse cuenta”.

Sebastián Cruz indicó que el canje “en las dos monedas está difícil. De dólares a bolívares no dan vuelto. Hay empresas que ya no trabajan en bolívares y exigen pago en verdes, no hay sencillo en dólares y piden que uno gaste todo”.

Comentó que la gente usa billetes de ambas monedas. “En menudeo la gente tiene dólares en volumen. Aquí hacen poco con zelle. Hay pocos bolívares y no valen, es preferible mantener los dólares”.

Medidas

Acotó que los bolívares se requieren “para pasajes, gasolina, transacciones con entes oficiales, para pasaportes. Ninguna moneda rinde más que otra para pagar, antes era el dólar pero ahora la inflación en verdes aumentó y no vale la pena guardarlos para diciembre, más bien comprar cosas”.

Diana Bustos dijo que es arduo cambiar a cualquiera de las dos monedas “porque no hay efectivo cuando quieres cambiar dólares a bolívares o al revés. Veo que la gente usa billetes de los dos. No vale la pena cambiar los dólares, depende del precio porque sube y el bolívar se devalúa”.

Expresó que tener bolívares es necesario para pagar transporte, autobús, buhoneros sin punto de venta, un café que cómo se le compra con $1.El dólar es mejor para pagar, pero hay estacionamientos que lo aceptan al cambio el día y otros en menos. Si compras harina en dólares es un precio y en débito otro”.

#ViernesMusical | Hoy comprobaremos que el talento vence las sombras

Playas de La Guaira estarán abiertas al público sábado y domingo