en ,

¡Poca presión! Sigue la penuria por agua en la red alta

Texto: Mariángel Castro
Fotos: Archivo EC

Sectores pertenecientes a la red alta de la ciudad continúan denunciando la precariedad del liquido lo que fue el fin de semana, en que le correspondía la distribución a La Toñona, Santo Domingo, San Agustín, Juan de Salamanca, Simón Rodríguez y El Roble Viejo, llegó con muy poca presión. Solo para algunas casas, dejando a la mayoría sin acceso al vital líquido.

A pesar de las reparaciones e instalación de bombas en la estación de rebombeo de la represa Cuatricentenaria en Atarigua, el servicio no se ha normalizado lo que cada vez ocasiona malestar y zozobra en las comunidades afectadas.

A través de un audio, el alcalde Édgar Carrasco, informó que para este lunes la distribución estaría prevista al bloque número seis que comprende a los sectores Don Pío Alvarado, Valparaíso, Loyola ente otros.

Sin embargo, expresó que «no se ha visto una presión tan alta como quisiéramos, aunque está llegando».

Ante esta problemática explicó que la Hidrológica del Estado Lara, llegará hoy con el caudalimetro a tomar mediciones; «mediremos caudal tanto en la entrada de Carora, en la salida de la estación de rebombeo como en los tramos intermedios buscando las razones por las cuales el caudal no está llegando como deseamos».

Finalmente, puntualizó que los trabajos se están realizando en conjunto la Alcaldía de Torres y la Gobernación de Lara buscando estabilizar el tema del agua en la red alta de Carora.

El Plan Cayapa de Gas llegó a Torres

El emprendedor venezolano Richard Guerrero se propuso crear Genius Fit Watch