en ,

Alemán bajo las aguas

Texto: Yóselin Álvarez
Foto: Cortesía

Las fuertes precipitaciones de los últimos días han dejado al caserío Alemán de la Otra Banda bajo las aguas, viviendas, hornos para alfarería y patios totalmente anegados.

La crecida de la quebrada Pajarito y otras cercanas a los poblados afectaron a los habitantes de esta zona. Aunque el día de ayer ya las aguas habían inundado gran parte del caserío, la mañana de este miércoles la afectación fue mayor.

Familias en el lugar, exhortan a las autoridades competentes, la ayuda para solventar dicha situación, ya que durante la temporada de lluvias, deben abandonar sus viviendas para no tener pérdidas mayores a las que ya presentan.

Hasta los momentos, las vías hacia el lugar se encuentran colapsadas impidiendo el paso y salida de quienes habitan en dicha zona.

A pesar de los trabajos realizados a finales del año pasado en un muro de contención, el agua proveniente de las cabeceras de quebradas, se llevó a su paso gran parte de la alfarería que se produce en el lugar.

MORUCHE INUNDADO

Por su parte, en la localidad de Moruche sus habitantes manifiestan que no cuentan con ayuda gubernamental para los trabajos de canalización de quebradas y muros que impidan el desborde de estas.

Temen la llegada de más agua, debido a que se prevee más precipitaciones en las próximas horas.

El primer hombre embarazado de España ya tuvo a su bebé

¡Agua o calle! Movimiento H20 exige soluciones