en , ,

“Poliqueso” y “Polisuero” abundan en El Empedrado

Texto: Mario Sosa
Foto: Referencial

Habitantes de la parroquia Manuel Morillo denuncian que están cansados del amedrentamiento, por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana destacados en El Empedrado.

Ante la situación, afectados los han denominado como “Poliqueso” o “Polisuero”, ya que la petición de parte de los funcionarios al momento de la retención de motos en los diversos sectores de la parroquia, el conductor debe buscar entre 4-5 kilos de queso o varios litros de suero para liberar el vehículo.

Aseguran que dichos funcionarios de la PNB, han alejado también a los compradores de maíz en la zona, cuyos comerciantes deben cancelar una vacuna con sacos de maíz, dependiendo de la cantidad que transporten, causando pérdidas a los productores.

Los afectados declararon de forma anónima a El Caroreño por temor a represalias, haciendo un llamado a los comandantes del cuerpo policial, para que tomen los correctivos y pongan mano dura a los funcionarios destacados en El Empedrado, “ya tienen a delincuentes con uniforme, que abusan de su autoridad”.

Destacaron que hace más de un año quedaron agradecidos con los integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) con el barre campo que hicieron en la parroquia Manuel Morillo, que liquidaron a los azotes de las comunidades productoras.

La NBA multa a Kyrie Irving por negarse a atender a la prensa

Cali, epicentro de la violencia de protestas en Colombia